Feng shui para potenciar nuestra trayectoria profesional

Hay momentos en los que nos sentimos bajos de energía, sin claridad o motivación a la hora de emprender un proyecto o mejorar nuestra situación laboral. Como Coach soy partidaria de tomar acción y buscar recursos que nos impulsen. 


Una de las cosas que más pueden ayudar a potenciar nuestra energía es el FENG SHUI, una técnica milenaria que busca mejorar las condiciones de nuestro entorno para fomentar nuestro bienestar y nuestra armonía. 

Cuando regresé de Alemania me sentía algo baja de energía, así que mi profesora y consultora de Feng Shui, María Uriel, me animó a hacer unos sencillos cambios en mi casa para aumentar mi energía. Viendo lo mucho que esto me ayudó, le pedí que me dieran unos consejos para potenciar el área profesional que comparto contigo: 


feng shui cambio


-Organiza tu espacio de trabajo: elimina el desorden de tu escritorio y de tu ordenador, tira todos aquellos papeles que ya no te sirvan y procura tener tu espacio libre de estorbos que bloqueen tu creatividad o te distraigan. La energía no puede fluir si no tienes orden y si lo que buscas es claridad mental, toca hacer limpieza.

-No te sientes de espaldas a una puerta o ventana ni tengas detrás estanterías abiertas con baldas. Nada más molesto que sentir que nos vigilan o que no estamos seguros, ya que nos pueden “atacar por la espalda”.

-Procura sentarte con una pared a tu espalda de tal manera que te sientas protegida. Lo ideal sería que desde tu asiento pudieses ver la puerta de entrada a un lado tuyo y la ventana también a otro lado.

-Pon tus títulos académicos en tu lugar de trabajo, si tienes tu propio espacio. Lo ideal es que los enmarques con un marco dorado y un paspartú rojo. Los títulos deberían ir ubicados en la pared norte, que es el área de la carrera profesional.

-Siéntate en una silla que cubra toda tu espalda y que tenga reposabrazos.

-El escritorio ha de ser preferentemente rectangular y de madera.

-Los colores también son importantes. Elige colores neutrales. Si tu trabajo requiere concentración color crema, champagne, etc. Si requiere creatividad, un azul cielo y sobre todo evita el gris plomo o el rojo. No obstante, es importante que te dejes guiar por tu intuición y utilices colores acordes a ti.

-Si te animas a coger la brújula, localiza el norte de tu espacio de trabajo, que representa la carrera profesional y pon agua en esa zona, puede ser en forma de cuadro, una pecera,etc.. El sur representa la fama y el reconocimiento por lo cual, si quieres potenciar esta zona puedes poner una flor roja ahí.

-Si quieres ir más allá también puedes hacer un mapa bagua de tu escritorio, que es un mapa de Feng Shui , una mapa de energía que muestra a qué área de tu vida corresponde cada ubicación. En el caso de tu escritorio podemos seguir unos sencillos consejos:

  •  Justo delante de ti donde estás sentada coloca tu ordenador ya que es el área de la carrera profesional 
  • A tu izquierda deben ir colocados los papeles importantes dado que es la zona del saber y la cultura 
  • A tu derecha está la sección de personas y viajes por lo que has de colocar tu agenda o algún elemento de viajes como una bola del mundo, si lo que quieres es viajar. 
  • En la esquina superior izquierda se encuentra el área de la riqueza y prosperidad por lo qué podrías poner un cuenco con monedas chinas por ejemplo 
fengshuipara cambiar


-Coloca plantas vivas en tu espacio de trabajo: las plantas mejoran la calidad del aire y te acercan a la naturaleza.

-Créate una lema o un mantra personal: ya sabes que el coaching utiliza mucho las afirmaciones, visualizaciones o demás elementos que nos ayuden a mantener el foco en nuestros objetivos, así que puedes colocarte un lema personal a modo de foto, nota o post it que esté en tu campo de visión y te ayude a mantener la motivación.

Si quieres saber más sobre estos temas puedes escribir a María que te facilitará información sobre todo lo referente al mundo del Feng Shui tal como libros, cursos, etc.

Si tú como yo has notado que en algún momento te falta la energía, la motivación o no sabes por donde empezar porque no tienes claridad mental, comienza por aplicar estos sencillos trucos y cuéntanos en los comentarios como te han ayudado.

Suscríbete a mi blog para ganar foco, energía y crecer personal y profesionalmente. Gracias por estar ahí.

No hay comentarios

Gracias por los comentarios