VIVIR CON PASIÓN, AQUÍ Y AHORA


Resulta que hoy es San Valentín y me he encontrado un artículo sobre los origenes de esta festividad y como era o no celebrada en los distinto países. A cada uno le inspirará algo diferente o tal vez nada, a mi me ha hecho pensar en la pasión.


Pero si estás pensando que te voy a hablar del amor romántico o de la pasión en la pareja te has caído con todo el equipo porque no, no te voy a hablar de esa pasión, sino de la pasión por la vida, de esa que es la que muchas veces nos hace tirar para adelante, esa que nos hace disfrutar del aquí y del ahora cuando hacemos algo que nos gusta y de esa que nos hace romper con lo establecido.

Pero ¿y que es la pasión? ¿se puede cultivar la pasión? Y más importante aún ¿se puede vivir sin pasión?

¿Te acuerdas cuando eras un niño y fuiste a la playa o a esquiar o al circo o a cualquier otro sitio al que fueras por primera vez? Tal vez no pudiste ni dormir de la emoción, si le contabas a alguien lo que ibas a hacer te brillaban los ojos. Eso es pasión amiga, vivir ilusionada, tener algo que esperar.

Yo recuerdo que cuando trabajaba como profesora de inglés tenía alumnos de entre 3 y 72 años, lo que más me llamaba la atención en los niños, era el brillo de sus ojos y cuando les planteabas hacer algó nuevo saltaban de alegría y se les iluminaba la mirada. 

Lo que pasa que a veces esa pasión que teníamos en la niñez la vamos perdiendo. Estamos tan metidos en nuestro día a día que vamos como un burro con orejeras, no vemos lo bonito de nuestro alrededor y ya no vivimos las cosas con ilusión, vas al trabajo como cualquier otro día más, esperando que llegue el viernes, ves a la misma gente, cojes el mismo autobus y haces las mismas cosas. 

Rechazas lo nuevo porque te da pereza y parece que hayas perdido al ilusión. O simplemente te has acomodado, estás bien, estás  a gusto pero sientes que te falta algo.  ¿no será que te has acomodado tanto que has perdido la ilusión y la pasión?

vivir con pasión


No me digas que eso le pasa a todo el mundo al hacerse mayor porque ejemplos de gente apasionada hay por doquier, mira sino:

-Walt Disney: niño abandonado, mal estudiante, pero con un sueño y mucha pasión, ya lo decía el, “Si puedes soñarlo puedes hacerlo, todo comenzó con un simple ratón”

-Jaume Sanllorente; no hay que irse tan lejos, nos podemos quedar en España, el fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, un joven que durante un viaje de ocio a la India conoce la triste realidad de los niños en Bombay y decide crear su propia ONG que actualmente contribuye a la lucha contra la pobreza y la mejora de la igualdad de oportunidades en la ciudad de Bombay. La pasión por su proyecto le llevo a mejorar considerablemente la situación de muchas personas en la India.

-Y que me dices del día a día, que está plagado de ejemplos, esos profesores apasionados que consiguen que a los alumnos les gusten sus materias, la apasionada de la moda que poco a poco va creando su propio taller o el cocinero que va experimentando hasta llegar a tener una o varias estrellas michelín.

Tu también puedes vivir con pasión ya que eres el arquitecto de tu propia vida, ¿Cómo se vive con pasión? Sabiendo que día que pasa no vuelve, vivir cada momento intensamente como si fuera tu último día, ya lo decía Steve Jobs: “Recordarte que vas a morir, es la mejor forma que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón alguna para no seguir tu corazón”

Piensa en que es lo que te gusta, que hace que te brillen los ojos, que se te desate la sonrisa, que te mueva por dentro. Vivir una vida con pasión comienza por escucharnos, por seguir nuestra intuición, por sentir que es aquello que nos mueve y darle cabida a nuestras emociones, dejarnos llevar por nuestras ideas aunque nos parezcan disparatadas. 

Vivir con pasión es arriesgarnos a hacer algo que tememos hacer porque es lo que nos pide el cuerpo, expresar nuestras emociones o nuestros puntos de vista aunque fuera más fácil callarnos. Defender nuestros ideales aunque ellos nos conlleve enfrentarnos con lo establecido.

 Vivir apasionadamente significa luchar por tu objetivo aunque sepas que tal vez no los consigas nunca, es poner toda la carne en el asador cuando te embarcas en algo nuevo, es poner todos tus sentidos en aquello que quieres, es disfutar como un niño cuando haces algo que te gusta, es tratar de ver lo bonito en todo aunque tengas un día de mierda, es involucrarte con las cosas y las personas aún a riesgo de salir dañado, es estar con todo tu ser en el momento presente y no sólo estar de paso, es mostrar tu vulnerabilidad a riesgo de ser criticado.

 Vivir con pasíon es vivir de acuerdo a tus valores, a tus ideales, a lo que dicta tu corazón. Ser apasionado es tratar de ser la mejor versión de ti mismo, ser autentico.  Vivir con pasión es vivir y no sólo sobrevivir. Vivir con pasión es sentir la libertad, amar y compartir el amor por la vida, romper las barreras internas y crecer.

Y lo más importante, ¿cuando vas a empezar a vivir tu vida con pasión?
vivir con pasión

2 comentarios

  1. Me encanta pensar en que me voy a morir! En serio! Me ayuda a hacer cosas que temo.
    Vivir sin pasión es pasar por la vida de puntillas...
    Me ha gustado mucho tu post, Laura. Gracias por recordarme la importancia de que nos brillen los ojos <3
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabela. Es que a veces nos olvidamos y es verdad lo que cambia la cosa cuando haces las cosas con ilusión, con pasión. Quería recordarselo a todos y a mi misma también! un besote

      Eliminar

Gracias por los comentarios